domingo, 20 de abril de 2014

Consejo del día: Cómo cortar la cebolla cabezona

¡Hola a todos!

 Hoy les quiero enseñar como se corta la cebolla cabezona. Hay cuatro tipos de cortes. Son realmente fáciles, pero si los reconoces y sabes hacerlos, será más fácil que puedas variar la forma en que la consumes o decorar tus platos. (Hoy les mostraré 3, pero explicaré los 4)

 Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla. Esta verdura esta constituida por capas y la primera es la que esta expuesta al exterior por tanto se ensucia. Así que debemos quitarla.



 CORTE MEDIALUNA O TIRAS.

Una de las formas más tradicionales es encontrarla en tiras. Para poder picarla de esta manera, debes tomarla por sus puntas y partirla verticalmente, así:


 Luego, debes recostarla sobre la parte lisa y quitarle el extremo superior, es decir el extremo opuesto de donde esta la raíz.


A continuación la rebanas tan gruesa como tu gustes. Te vas a dar cuenta que a medida que vas cortando quedan en forma de semicirculo o medialunas. 

Finalmente, las separas con las manos para que queden las tiras independientes.


CORTE EN CUADROS 

Para cortarla en cuadros debes realizar los pasos anteriormente mencionados solo que no las separas con las manos. Por el contrario, las organizas una sobre la otra y las cortas como se muestra en la foto:



CORTE EN PLUMAS

Hay un corte bien particular que se le llama así por su forma que pareciesen que fueran plumas.

Para cortarlas de esa manera, primero debes pelarla y cortarla por la mitad de manera vertical. Como en el primer caso.


Luego debes quitarle la punta superior.


Ahora si te das cuenta, la cebolla tiene una forma bien particular en que tiene sus capas. Terminan en punta pero tienen una barriguita, lo que hace que se vean como plumas cuando las picamos.


Entonces, la ponemos en la tabla sosteniéndola verticalmente así:


Si te das cuenta, las formas que se hacen son diferentes y al separarlas parecen una delicadas plumas.


CORTE EN AROS O CÍRCULOS

Este último corte se diferencia de los anteriores porque en vez de cortar por la mitad la cebolla verticalmente, se hace horizontalmente. Es decir, cuando la hayas pelado debes cortarla por la mitad atravesando el cuchillo por la parte ancha de la cebolla.

Al partirla por la mitad verás las capas en forma de circunferencia.

Luego, apoyas la mitad que vayas a cortar sobre la parte ancha y cortas de acuerdo al grosor que necesites que tenga la cebolla.

(Les quedo debiendo las fotos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario